jueves, 29 de octubre de 2009

Diferencia entre Promoción y Publicidad

jueves, 29 de octubre de 2009

La promoción de ventas frente a la publicidad es menos enajenante y lo que ofrece tiende a satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante la promoción de ventas se informa sobre el uso o nuevos usos del producto, se recuerda periódicamente la existencia de éste y, lo más importante, se persuade de las capacidades del producto para satisfacer las necesidades del consumidor.
La publicidad sin el apoyo de la promoción de ventas no tendría los mismos resultados, pues todo el esfuerzo que se hiciera en la publicidad se desperdiciaría si no se lograra un contacto más directo y cercano tanto con el distribuidor como con el consumidor.




Objetivos:
· Estimular las ventas de productos establecidos
· Atraer nuevos mercados
· Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
· Dar a conocer los cambios en los productos inexistentes
· Aumentar las ventas en épocas críticas
· Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores
· Obtener ventas más rápidas en productos en su etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia.










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